CIFO Blog

HomeInteractCIFO BlogCIFO Blog

Amalia Pica nos explica sobre sus obras en la exhibición The Ungovernables en el New Museum, NYC expuesta hasta el 22 de abril, 2012.

1-¿En qué consiste la obra con la que participa en The Ungovernables? ¿Cuál es la intención de este trabajo?

La obra que presente en el New Museum es un grupo de vasos pegados contra la pared. Su titulo es eavesdropping y busca rescatar ese gesto de escuchar a traves de las paredes las conversaciones de los vecinos con un vaso. Es parte de una serie de trabajos dedicados a la figura de quien escucha.

2-Podría explicar la relación entre esta obra y la pieza con la que participo en la exhibición en CIFO.

Si bien las dos obras son diferentes las dos toman tecnologias de comunicacion muy caseras, como es el juego del telefono de latitas o el vaso contra la pared. En el caso de CIFO es una obra que tiene mas que ver con el dialogo ya que se puede usar para escuchar o tambien para hablar. Claro que es un dialogo un tanto complicado porque es muy dificil adivinar quien habla y quien escucha y en que telefono lo estan haciendo.

3-¿Qué opinión le merece la exposición The Ungovernables?

Para mi es una exposicion muy honesta, profunda y leve al mismo tiempo y con muchisimas obras muy buenas. Tambien me sorprendio la calidez humana tanto de los artistas involucrados como de la curadora. Yo creo que esto es reflejo de Eungie  Joo y la manera en que trabaja. Para mi es un verdadero honor haber sido invitada y poder mostar mis piezas en el contexto de esta muestra.

about the author

Comments are closed.